Skip to main content

Sylvia Plath. Por Jordi Doce

31may19:30Sylvia Plath. Por Jordi DoceCiclo de Conferencias "Por su propia mano" Cultura

Detalle

Este ciclo aborda la vida y obra de cuatro mujeres fundamentales en la poesía del siglo XX, que comparten, además, una angustia vital que les llevó a poner fin a su existencia “por su propia mano”.

 

  • SYLVIA PLATH (1932-1963), por Jordi Doce
Pese a su temprana muerte y la pérdida de parte de su trabajo, la obra de Sylvia Plath es considerada una de las piezas más extraordinarias de poesía del siglo XX. Su aproximación al dolor, a la enfermedad mental y al sufrimiento la convirtieron en una de las máximas exponentes del género confesional, plasmado de manera brillante en sus versos descarnados. Padecía depresiones y, se cree, trastorno bipolar. Se suicidó el 11 de febrero de 1963, tras preparar el desayuno a sus hijos, metiendo la cabeza en el horno.
Jordi Doce
Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Sheffield, ha publicado siete poemarios y varios libros en prosa, así como numerosos artículos. Ha traducido, entre otros, a T.S. Eliot, W.H. Auden, Ted Hughes y Anne Carson. Fue lector de español en las universidades de Sheffield y Oxford. Ha sido editor de la revista Letras Libres y de la editorial Vaso Roto.

Organiza Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Santander

 

Entrada libre hasta completar aforo

Hora

Mayo 31, 2023 19:30(GMT+02:00)

Localización

Login required to see the information Login