Skip to main content

2ª Sesión Doble Psicotrónica: Mario Bava. El cuerpo y el látigo + Operación miedo

04abr18:302ª Sesión Doble Psicotrónica: Mario Bava. El cuerpo y el látigo + Operación miedoCine Club Santander en el CASYC Cultura

Detalle

El Cine Club Santander prosigue sus sesiones dobles periódicas que recuperan el espíritu más lúdico del cine (sesiones continuas de cine de terror, fantástico, rarezas a descubrir…) y homenajean a las «películas psicotrónicas», las que el especialista Michael Weldon definió en «Welcome to the First Issue of Psychotronic Video!»como «las películas tradicionalmente ignoradas o ridiculizadas por los principales críticos en el momento de su lanzamiento: terror, explotación, acción, ciencia ficción, cintas que solían proyectarse en autocines o grindhouses del centro de la ciudad», y que, sin embargo, son muchas veces un gran festín visual y de emociones.
DOS OBRAS CLAVE DE LA ESCUELA ITALIANA DEL TERROR
1) “El cuerpo y el látigo (La frusta e il corpo)”. Mario Bava. Italia. 1963.  
Reparto: Daliah Lavi, Christopher Lee, Jacques Herlin, Ida Galli, Gustavo De Nardo.
Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka (Lavi), además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica. La sorpresa llegará una noche en que aparezca el cadáver de Kurt, cumpliéndose el funesto vaticinio. A partir de ese momento Nevenka empezará a ser asediada por el espiritu de Kurt noche tras noche. 91´. V.O.S.E.
2) “Operación miedo (Operazione paura)”. Mario Bava. Italia. 1966.
Reparto: Giacomo Rossi-Stuart, Erika Blanc, Luciano Catenacci, Fabienne Dali, Piero Lulli.
Una mujer corre aterrorizada y finalmente se lanza contra una verja puntiaguda. Poco después, a la región llega un médico, requerido por el comisario, que efectúa la investigación de esa muerte; realiza la autopsia al cadáver y comprueba el motivo de la defunción. Pronto el galeno descubre el miedo que asalta a todos los habitantes del pueblo, aterrorizados por la maldición del espectro de una niña. 83´. V.O.S.E.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

VENTA DE ENTRADAS

 

Hora

Abril 4, 2023 18:30(GMT+02:00)

Localización

Login required to see the information Login