Educación y Cultura

En los ámbitos de la Educación y de la Cultura, cada año seguimos reforzando el  papel que la Fundación Caja Cantabria tiene en el desarrollo cultural de nuestra Comunidad desde hace más de 30 años, de aquí, el significado que nuestras propuestas suponen, tanto para la Entidad, como para los profesionales que forman parte de ella. Los Creadores confían en el trabajo, el apoyo, el trato, el esfuerzo, las instalaciones,… de la Fundación para mostrar sus proyectos, algo muy importante para ellos, “que les sale de dentro” y que contiene sus ideas, expectativas, emociones y sentimientos, ayudando a sostener una consolidada industria.

Las consignas son las siguientes:

• La apuesta por la creación realizada en Cantabria.
  • Una mayor y mejor utilización de nuestras infraestructuras al servicio de los ciudadanos, organizaciones y agentes culturales.
  • Actividades en colaboración y en beneficio de las entidades del Tercer Sector.
  • La coordinación de las áreas social y cultural en un mismo objetivo solidario.

La Fundación Caja Cantabria concibe la Educación como una experiencia integral a través de sus programaciones medioambientales, sociales y culturales.

Programa de Educación Ambiental para Escolares. Llevado a cabo en el Centro de Educación Ambiental de Polientes, en este programa cobran tanta importancia los aspectos de convivencia, de fomento de la autonomía de los participantes y de gestión del tiempo libre, como los puramente educativo- ambientales. Los alumnos /as realizan diferentes itinerarios educativos donde descubren el riquísimo patrimonio natural, histórico y cultural del entorno.

Programa Social y Cultural para Niños y Jóvenes. La formación de nuevos públicos con el Programa Escolar y el Teatro Infantil, con propuestas específicas y de calidad para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP,…, la atracción de público joven que ofrece una nueva forma de ver las cosas y el fomento de la creatividad son objetivos fundamentales en estos programas.

La Fundación es una entidad para las personas. Nuestra diversidad de planteamientos permite que las acciones desarrolladas por la FUNDACIÓN CAJA CANTABRIA lleguen a todos los ámbitos de la sociedad.