COLE AL TEATRO

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Mabel Kirós. 676 246 261 / colealteatroreservas@gmail.com

COLE AL TEATRO un proyecto creado, organizado y gestionado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro. Nace para, a través de una oferta coherente, garantizar durante todo el curso escolar la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así́ lo deseen.

En Santander, este proyecto tendrá lugar en el Teatro CASYC con el patrocinio de la Fundación Caja Cantabria.

Miércoles, 9 de marzo a las 12:00h.

“I love Catalina”

Detalle

Tomemos «La fierecilla domada», de Shakespeare. Pongamos a cuatro actores sobre el escenario y hagámosles decir, cantar, bailar, desdoblarse, multiplicarse, luchar a espada, sudar, sudar, sudar… El resultado será «I love Catalina», una adaptación moderna y gamberra de una de las comedias más salvajes del gran dramaturgo inglés. Una contienda entre las convenciones y el papel de la mujer: un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración «activa». El resultado final será una doma, sí, pero quizá no la prevista…

DURACIÓN: 70´

EDAD: de 12 a 18 años

Martes, 15 de marzo a las 12:00h.

“Cervantada”

Detalle

En Cervantada, el inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad con el propio Cervantes (al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá́ para la posteridad). Y aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir «licencias» que el escritor se tomó para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario. Sancho ha callado durante demasiado tiempo.

DURACIÓN: 70′

EDAD: de 14 a 18 años.

Martes, 2 de mayo a las 10:30 h.

Teatro CASYC

“Crake. Cuando el mundo era un niño”

Detalle

Con CRAKE conoceremos de primera mano cómo se sentían los habitantes de la prehistoria: lo que comían, cómo lo conseguían, cómo descubrieron la pintura y cómo…bueno eso ya lo veréis en la obra. Mari Carmen será́ nuestra traductora y CRAKE nos contará un montón de cosas. CRAKE invita a los más pequeños a disfrutar de la historia a través de un viaje en el tiempo que despertará emociones y sonrisas. Una pareja de actores-clowns y la magia del teatro nos permitirá́ saltar de la prehistoria hasta hoy sin despeinarnos.

DURACIÓN: 50′

EDAD: de 5 a 10 años.

Lunes, 21 de marzo a las 10:00h.

CASYC _UP

“Casa Palabra”

Detalle

Érase una vez una princesa que se encontró con un patito. El patito está triste y asustado porque no sabe cómo regresar a su hogar. La princesa se ofrece ayudarle. Ambos emprenden entonces un apasionante viaje lleno de aventuras, en el que conocerán a fantásticos personajes como la terrible Cosa del fondo del Bosque Oscuro… ¿o no tan terrible? En su viaje nuestros protagonistas aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenderán, que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en lugar del otro.

DURACIÓN: 40′

EDAD: de 2 a 7 años

Martes, 29 de marzo a las 12:00 h.

Teatro CASYC

“Hoy no me quiero levantar”

ÁBREGO PRODUCCIONES

Detalle

Obra contra el bullying. trata de abordar uno de los problemas más acuciantes que acechan a nuestro sistema educativo y por ende a toda la sociedad, tal como es el del acoso escolar, también llamado bullying. Este fenómeno de raíces violentas, que en demasiadas ocasiones va asociado a conductas xenófobas, es más habitual de lo esperado. pretende con esta obra reflexionar sobre el tema. La obra trata de mostrar verosimilitud y causar el efecto de que, los hechos que se reflejan en la escena están extraídos de la realidad, lo cual, causa una fuerte impresión en el espectador.

Dos historias se entrecruzan en el montaje. Una contada en primera persona. La del joven que sufre acoso en silencio, que desea que no comience un nuevo día en el que tener que enfrentarse de nuevo a la constante humillación de unos compañeros que no saben de compasión, comprensión o empatía, frente al que consideran débil y vapuleable.

DURACIÓN: 50′

EDAD: de 10 a 18 años

Lunes, 25 de abril a las 12:00h.

“Celestina”

CALEMA PRODUCCIONES

Detalle

En esta versión, CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público “pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común, afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos” CELESTINA juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera. A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia Dell ‘Arte, el Clown o el Bufón, CELESTINA quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia.

DURACIÓN: 70′

EDAD: de 14 a 18 años.