Skip to main content

La noche está marchándose ya. Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini

06oct19:00La noche está marchándose ya. Ezequiel Salinas y Ramiro SonziniCine Club Santander en el CASYCTeatro CASYC, Calle Tantín, 25. Santander.

Detalle

La noche está marchándose ya. Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini. 2025

ESPECIAL SESIÓN 500. Con la presencia de Ramiro Sonzini y María Aparicio
Alcanzar las 500 sesiones es para nosotros un motivo de celebración, pero también una oportunidad para mirar tanto hacia el presente como hacia el pasado del cine, rasgo primordial de nuestra actividad. Por eso hemos querido que esta sesión extraordinaria esté dedicada a una película contemporánea que sentimos muy próxima, La noche está marchándose ya, dirigida por Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini, dos nombres muy cercanos a la tradición de nuestro Cine Club y vinculados a la mejor cinefilia, la que entiende el cine como memoria, descubrimiento, enriquecimiento, diversión y supervivencia cotidiana. ¡Y todo ello se ve en esta obra, con la particularidad de que todas las películas de las que se incluyen fragmentos han sido proyectadas en alguna sesión de nuestra historia!
La participación junto a nosotros de Ramiro Sonzini y la también cineasta María Aparicio nos permitirá además prolongar la película en un encuentro directo con uno de sus responsables, y también con una de las directoras argentinas jóvenes más relevantes, algo especialmente apropiado para una sesión que quiere celebrar no sólo las casi quinientas películas proyectadas por el Cine Club, sino también la vigencia de una cultura cinematográfica viva. 104’ V.O.S.E.
Una sesión 500, por tanto, que quiere mirar hacia delante tanto como celebrar todo lo recorrido.
Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.  

Hora

6 de octubre de 2026 19:00(GMT+02:00)

Localización

Teatro CASYC

Calle Tantín, 25. Santander.

Otros eventos