Skip to main content

Exposición Temporal Sergio Cuevas

09abr(abr 9)18:0029may(may 29)20:00Exposición Temporal Sergio CuevasSan Sebastián de Garabandal (2015–2017)Casyc Photo, C/ San Celedonio, 36

Detalle

San Sebastián de Garabandal (2015–2017)

Este trabajo nació como un reto personal, una necesidad de ponerme a prueba dentro del lenguaje documental, enfrentándome a un contexto complejo, cargado de significado, donde la mirada exige tiempo, distancia y respeto.

Entre 2015 y 2017 me acerqué a San Sebastián de Garabandal con la intención de observar, de entender hasta dónde era capaz de llegar como fotógrafo. En cierto modo, este proyecto también dialoga con los referentes que han marcado mi formación, con esa manera de mirar heredada de los grandes autores que siempre he admirado.

Desde el principio tuve claro que debía situarme en la distancia del observador. Sin emitir juicios, sin buscar aprobación, sin caer en la crítica. Mi intención fue estar presente sin intervenir; trabajar desde el máximo respeto y la discreción que el lugar y las personas requerían. Dejar que las imágenes sucedieran por sí solas, sin forzarlas.

Sin embargo, hay algo de lo que no es posible desprenderse: la propia mirada. Este trabajo está inevitablemente atravesado por mi forma de entender la fotografía. Una mirada sencilla, directa, frontal. Una forma de acercarme a lo que ocurre como si observara el mundo a través de un 50 mm: sin artificios, sin distorsión, sin más intención que mostrar lo que está delante de mí de la manera más clara posible.

Este proyecto no pretende explicar Garabandal, ni interpretarlo. Es, simplemente, una aproximación. Un ejercicio de observación. Un intento de estar ahí.

Sergio Cuevas

Hora

9 de Abril de 2026 18:00 - 29 de Mayo de 2026 20:00(GMT+02:00)