Skip to main content

El pastor de las colinas. Henry Hathaway

10nov19:00El pastor de las colinas. Henry HathawayCine Club Santander en el CASYCTeatro CASYC, Calle Tantín, 25. Santander.

Detalle

El pastor de las colinas. Henry Hathaway. 1941

Primeros pasos del color en Hollywood – Henry Hathaway
 Hathaway vuelve al paisaje rural norteamericano en otra producción en la que el color adquiere una importancia decisiva. La película combina drama, western y relato familiar alrededor de una comunidad aislada en las montañas Ozark.
El director vuelve a demostrar su extraordinaria capacidad para filmar el paisaje y convertirlo en una fuerza dramática. Una película que permite continuar nuestro recorrido por la evolución del color en Hollywood y por el trabajo de un cineasta cuya aparente invisibilidad como artesano esconde una personalidad mucho más rica de lo que suele reconocerse.
Dos películas de Henry Hathaway sirven para acercarnos a uno de los momentos decisivos de la historia del cine norteamericano, la incorporación del color como elemento fundamental de la puesta en escena.
Más allá de la espectacularidad del Technicolor, Hathaway demuestra que el color podía modificar radicalmente la relación entre personajes, paisaje y espacio. Estas dos películas permiten contemplar el trabajo de uno de los grandes profesionales del Hollywood clásico y, al mismo tiempo, asistir a la consolidación de una nueva forma de mirar. 98’ V.O.S.E.
Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.  

Hora

10 de noviembre de 2026 19:00(GMT+01:00)

Localización

Teatro CASYC

Calle Tantín, 25. Santander.

Otros eventos