La exposición Mujeres Nobel fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Caja Cantabria, la UIMP  y Rocaviva Eventos,  pretende homenajear y dar a conocer la trayectoria vital y profesional  de una selección de mujeres que, por su excelencia,  han sido galardonadas en las diferentes disciplinas que Alfred Nobel estableció en su testamento; así como al filántropo sueco que legó al mundo los premios de mayor prestigio .

La muestra que ha sido comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero incluye a Irena Sendler, enfermera polaca que salvó 2.500 niños del gueto de Varsovia y estuvo nominada al Nobel de la Paz.

El principal objetivo de la muestra es difundir a mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales, así como destacar los frutos del estudio, la tenacidad, el trabajo en equipo, el compromiso social y la solidaridad.

Hasta el 14 de agosto de 2018

Lunes a viernes 11:00 h.  a 13 :00 h. y de 18:00 h. a 21 h.

Sábado de 18: 00 h. a 21:00 h.